Ingeniería Industrial (Escolarizado y Sabatino)

Objetivo

Formar profesionistas líderes, creativos y emprendedores con capacidad analítica el área de Ingeniería Industrial; que les permita diseñar, implementar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico, ético y sustentable en un entorno global en mejora continua.

Perfil de Egreso

• Analizar, diseñar y gestionar sistemas productivos desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios, integrándolos con calidad y eficiencia, a través de herramientas de calidad y métodos estadísticos.
  • Diseñar, implementar y administrar sistemas de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los equipos.
  • Implementar sistemas de gestión de calidad en las organizaciones.

Campo Laboral

Las áreas de trabajo de los Ingenieros Industriales dentro del sector público y privado son:

• Producción, control de calidad y medición de la productividad.
  • Gestión y control de cadenas de suministros y logística (administración del mantenimiento, control de inventarios, distribución, almacenes).
  • Abastecimiento, pronósticos de venta y producción, evaluación de proyectos de inversión y administración del factor humano.
  • Seguridad e higiene industrial, normas de calidad, consultoría industrial.
  • Investigación, desarrollo e Innovación (I+D+I)