Ingeniería Industrial (Escolarizado y Sabatino)

Especialidad: Sistemas Productivos
Clave Carrera: IIND-2004-297

Objetivo

Formar profesionales, éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implantar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico y sustentable en un entorno global.

Perfil de Ingreso

Los estudiantes que aspiren a ingresar a esta carrera deberán tener, preferentemente, gusto por la geometría, las matemáticas, la física y el dibujo; interés por los procesos productivos, de manufactura, de organización y de sistemas de calidad; ser observadores, analíticos y críticos; poseer la capacidad de trabajo en equipo; ser tolerantes y resolutivos.

Perfil de Egreso

1. Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.
2. Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.
3. Implanta sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.
4. Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.
5. Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales
6. Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional

Campo Laboral

En todas las empresas del sector público, privado y social, micro, pequeña, mediana y grandes empresas y todo lugar donde se requiere desarrollar trabajos con tecnologías de punta y calidad.
Especialmente el Ing. Industrial tiene la capacidad de formular y evaluar proyectos de inversión y la creación de su propia empresa.

Objetivo de la Especialidad en Sistemas Productivos.

El estudiante al terminar el plan de estudios contará con bases sólidas para utilizar la técnica y la ingeniería de manera eficiente y responsable, al transformar bienes y servicios (factores de producción o Inputs) en otros bienes o servicios (Outputs o productos) logrando así aumentar la utilidad de los bienes para satisfacer las necesidades humadas cuidando el medio ambiente donde se desempeña.

ITSCe © 2017 Instituto Tecnológico Superior de Centla, Calle Ejido S/N, Col. Siglo XXI, Frontera, Centla, Tabasco.