Ingeniería Industrial (Escolarizado y Sabatino)

Especialidad: Sistemas Productivos
Clave Carrera: IIND-2004-297

Objetivo

Formar profesionales emprendedores, analíticos y creativos que mejoren la productividad del sistema de producción de bienes y servicios mediante el uso adecuado de los recursos naturales y materiales disponibles procurando la sostenibilidad de estos, actuando coma agentes de cambio en su disciplina y comprometidos con la problemática nacional.

Perfil de Ingreso

Los estudiantes que aspiren a ingresar a esta carrera deberán tener, preferentemente, gusto por la geometría, las matemáticas, la física y el dibujo; interés por los procesos productivos, de manufactura, de organización y de sistemas de calidad; ser observadores, analíticos y críticos; poseer la capacidad de trabajo en equipo; ser tolerantes y resolutivos.

Perfil de Egreso

Es uno de los profesionales de mayor impacto para el desarrollo y competitividad en la empresa o industria. Ha sido considerado como el ingeniero de la productividad porque tiene una visión panorámica del entorno industrial y social. Tiene la facilidad de optimizar los recursos y procesos, integrándolos al mismo tiempo con la dinámica externa de la empresa, satisfaciendo las necesidades de los consumidores.

Campo Laboral

En todas las empresas del sector público, privado y social, micro, pequeña, mediana y grandes empresas y todo lugar donde se requiere desarrollar trabajos con tecnologías de punta y calidad.
Especialmente el Ing. Industrial tiene la capacidad de formular y evaluar proyectos de inversión y la creación de su propia empresa.

Objetivo de la Especialidad en Sistemas Productivos.

El estudiante al terminar el plan de estudios contará con bases sólidas para utilizar la técnica y la ingeniería de manera eficiente y responsable, al transformar bienes y servicios (factores de producción o Inputs) en otros bienes o servicios (Outputs o productos) logrando así aumentar la utilidad de los bienes para satisfacer las necesidades humadas cuidando el medio ambiente donde se desempeña.

ITSCe © 2017 Instituto Tecnológico Superior de Centla, Calle Ejido S/N, Col. Siglo XXI, Frontera, Centla, Tabasco.