Servicios Escolares


OBSERVACIÓN: El tiempo máximo para recoger el documento solicitado es de tres meses después de la fecha programada para su entrega, pasando esta fecha, el Departamento de Servicios Escolares no se hace responsable de los mismos.


Catálogo de Tramites

Servicios Que Se Presta Al Público O Trámites Que Se Realiza Ante El InstitutoRequisitos Que Deben De CumplirProcedimiento(Lo Que Tienen Que Hacer)Días Y/O Tiempo De EntregaFinalidad

Fichas de admisión
  1. 2 fotos t/infantil, blanco y negro.
  2. Una copia de la CURP.
  3. Una copia del acta de nacimiento.
  4. Una copia de la credencial de elector (en caso de ser mayor de 18 años).
  5. Original de constancia de estudios con calificación por semestre, que indique promedio general (historial académico), o copia del certificado de bachiller (ambos lados, en caso de ser egresado).
  6. Una copia de la hoja de asignación del Número de Seguridad Social (IMSS).
  7. Recibo de pago de ficha.
  8. Proporcionar un número de teléfono/celular.
  9. Proporcionar correo electrónico personal.
Realizar solicitud en el Departamento de Servicios Escolares presentando los requisitos que se establece en la oferta educativa. 
Un día
Efectuar el proceso de admisión mediante un concurso de selección de los aspirantes a ingresar.
Inscripción
  • 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro recientes (Las fotos deberán llevar su nombre completo al reverso).
  • Requisitar solicitud de Inscripción.
  • Requisitar formato de consentimiento para proporcionar datos personales.
  • Requisitar formato de entrega de reglamentos.
  • Certificado médico original (especificando tipo de sangre).
  • 1 copia de carta de buena conducta.
  • 2 copias en ampliación de la Clave Única de Registro de Población (CURP), (ambos lados en la misma hoja y copias separadas, sin recortar).
  • 3 copias de la credencial de elector (ambos lados en la misma hoja y copias separadas, sin recortar).
  • Certificado de Secundaria (Original y 1 copias).
  • Certificado de bachiller legalizado (original y 2 copias).
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias).
  • Formato de Asignación o Localización de Número de Seguridad Social.
  • Recibo oficial de pago de Inscripción.
  • Carta de Declaración de Veracidad de Datos Personales y Documentales.

Observación: El documento original sólo para cotejo, se regresa inmediatamente.

  • Realizar pago por la pág. https://recaudanet.tabasco.gob.mx, para ejecutar su línea de captura y realizar su depósito en cualquiera de las siguientes instituciones bancarias: HSBC, BANCO AZTECA, SANTANDER, BANAMEX, BANCOMER, TIENDAS OXXO.
  • Entrega documentación al personal designado para la recepción.
  • Si hace falta certificado de bachiller y/o credencial de elector requisitar formato de carta compromiso.
  • Si cumple con todos los requisitos de inscripción, recibe carga académica.
No aplica.Formalizar el ingreso a la Institución como estudiante, cumpliendo los requisitos, trámites y otros medios académicos y administrativos que para ello se establezcan.

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Reinscripción en línea
  • Recibo oficial de pago por reinscripción.
  • No tener adeudo de: materiales bibliográficos del Centro de Información, prórrogas de pagos y adeudo de documentos en el Depto. De Servicios Escolares y firmas de horarios.
  • Efectuar pago en las fechas establecida por el calendario de reinscripción, ingresando a la pág. https://recaudanet.tabasco.gob.mx y realizar su depósito en cualquiera de las siguientes instituciones bancarias: HSBC, BANCO AZTECA, SANTANDER, BANAMEX, BANCOMER, TIENDAS OXXO.
  • Realizar reinscripción en línea en las fechas que marca el calendario de reinscripción (ver manual de reinscripción).
  • Si el estudiante presenta problemas académicos al efectuar su reinscripción, expondrá su situación académica al Jefe de División de carrera, para su análisis y reinscripción.
  • Recoger su carga académica en Servicios Escolares, en las fechas que marca el calendario de reinscripción, presentando recibo de pago (Alumnos reinscritos en línea).
  • Entrega de carga académica los 3 primeros días del inicio de clases
Conservar la relación académica del ITSCe con el estudiante, mediante la asignación de la carga académica que corresponda al avance reticular, aplicando las disposiciones del manual académico administrativo, en el procedimiento normativo para la acreditación de asignaturas, respetando las restricciones reticulares para cada carrera y plan de estudio.
Expedición del Certificado completo/incompleto, Duplicado y Carta de pasante
  • Recibo de pago (Original y Copia).
  • Certificado de Secundaria (Original y Copia).
  • Certificado de bachiller legalizado (Original y Copia).
  • Acta de nacimiento (Original y Copia).
  • Formato de solicitud de documentos.
  • 5 fotos tamaño credencial ovaladas. Para certificado completo e incompleto.
  • 3 fotos tamaño credencial ovaladas. Para duplicados.
  • 2 fotos tamaño credencial. Para carta de pasante.
  • Carta de resolución de equivalencia o Certificado incompleto (para estudiantes que hayan ingresado por convalidación / equivalencia de estudios), original y una copia.

Requisito para la foto: 

Fotos blanco y negro, fondo blanco y en papel mate (no se acepta digipapel mate), con retoque (no deben de brillar). Entregar la documentación en una carpeta tamaño oficio.

Hombres: Saco gris oscuro, corbatas, afeitados, frente despejada.

Mujeres: Blusa blanca con saco gris oscuro, oreja y frente despejada, también podrán maquillarse discretamente, con aretes pequeños y sin cadenas, cabello suelto o recogido.

“De no cumplir con las características de las fotos queda bajo responsabilidad del interesado por cualquier observación que realice la Dirección General de Profesiones”.

  • Requisitar formato de solicitud de documentos que se encuentra en la página Institucional.
  • Realizar pago ingresando a la pág. https://recaudanet.tabasco.gob.mx
  • Realizar la entrega de toda la documentación para el trámite en el departamento de Servicios Escolares.
  • Presentar recibo oficial emitido por el recaudanet
  • 15 días hábiles.
Certificar y gestionar el avance académico de los estudiantes y egresados siguiendo estrictamente la normatividad vigente; con el fin de dar certeza al Interesado y a la sociedad de que los documentos de certificación emitidos, cuentan con todos los respaldos académicos y cumplen los requisitos legales para su expedición.

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Expedición de credencial escolar y de Biblioteca.
  • Estar reinscrito o inscrito.
  • Presentar recibo de pago para recoger su credencial en los casos de reposición.
  • Estudiantes de nuevo ingreso no realizan pago por expedición por primera vez.
  • En los casos de reposición realizar pago correspondiente, a través de https://recaudanet.tabasco.gob.mx.
  • Realizar su solicitud en el Departamento de Servicios Escolares presentando su recibo de pago, en los casos de reposición.
  • Recoger su credencial en la fecha establecida por el Departamento de Servicios Escolares, presentando original del recibo de pago.
*Tres díasAcreditar el estatus que guarda el estudiante en el ITSCe.

Constancias de:

  • Estudios (sin calificaciones).
  • Calificaciones.
  • Revisión de Kardex (materias por semestre).
  • Créditos (residencia y Serv. Social).
  • Reposición de número de afiliación al IMSS.
  • Aprobación de residencia.
  • Terminación de Inglés.
  • Búsqueda de documentos.
  • Carta de buena conducta.







 

Realizar solicitud en Servicios Escolares, presentado recibo de pago.
  • Realizar pago ingresando a la pág. https://recaudanet.tabasco.gob.mx
  • Descargar el recibo oficial en los términos establecidos por recaudanet y presentar su solicitud en el Depto. De Servs. Escolares.
Lunes, miércoles y viernes (Hábiles).Prestar los servicios a que se tienen derecho como estudiante del ITSCe, siguiendo los lineamientos académico vigente.
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