DÍA NARANJA EN EL ITSCe

01/12/17 10:34 | Comunicación Social y Relaciones Públicas

DÍA NARANJA EN EL ITSCe

La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz. Kofi Annan
El Instituto Tecnológico Superior de Centla sostiene el compromiso de Erradicar la violencia contra la mujer y hacer valer sus Derechos, es por ello que actualmente se cuenta con el Programa de Igualdad de Género, que tiene como objetivo concientizar a los estudiantes y mejorar las condiciones de vida, sin distinción de género, con el propósito de eliminar toda forma de discriminación, así como procurar la igualdad de condiciones y de trato entre los géneros.
Como cada año el Programa de Igualdad de Género realiza campañas para concientizar contra la violencia de Género, dirigido a sus estudiantes de todos los semestres. Este evento es organizado por los alumnos de 7mo. semestre de las distintas carreras del ITSCe (ambas modalidades) asesorados por sus Docentes de la Asignatura: Psic. Dalila Aguilar Peralta, Mtra. Mariana Arévalo Santana, Lic. José Sabas Góngora González, Mtro. Manuel Antonio Mayo Corzo.
Este 30 de noviembre de 2017 se trabajó con el lema “ACTUA Y PINTA TU DIA DE NARANJA” referente al 25 de noviembre día Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dentro del programa se impartio una conferencia con el tema “PARIDAD DE GENERO Y EL IMPACTO EN LOS JOVENES” a cargo de la Lic. Victoria Zarrabal Rabelo y la Lic. Claudia Magaña, Fundadoras de la Asociación 25 DIA NARANJA.
Los alumnos de 7mo. Semestre expusieron carteles con el lema “Alto a la violencia, cuidemos a nuestras mujeres”, así como la proyección de documentales bajo la temática “¿La violencia contra la mujer es un tema del pasado?”
Para continuar y como última actividad se realizaron actividades deportivas y un actívate, “Baila y empodérate” a cargo de nuestros docentes de extraescolares, donde se les invito al personal docente y administrativo nos acompañe para continuar con la clausura.

ITSCe © 2018 Instituto Tecnológico Superior de Centla, Calle Ejido S/N, Col. Siglo XXI, Frontera, Centla, Tabasco.