18 Aniversario de Fundación conmemora el ITSCe

19/09/19 09:38 | Comunicación Social y Relaciones Públicas

Categoría: Nacional

Con el desarrollo de diversas actividades que se efectuaron en la 13va. Semana Académica, se llevó a cabo los festejos del aniversario de esta máxima casa de estudios.

El 12 de septiembre de 2001 abrió por primera vez sus puertas a la enseñanza educativa el Instituto Tecnológico Superior de Centla con una matrícula de 291 estudiantes con la implementación de tres planes de estudios Lic. en Informática, Ing. Industrial e Ing. Electromecánica.

En este 2019, nuestra máxima casa de estudios, conmemora el 18 aniversario de su fundación y el Mtro. Guadalupe Arias Acopa, Director General, en coordinación y colaboración con toda la plantilla de trabajadores, organizaron diferentes actividades académicas, culturas y deportivas que se desarrollaron en el transcurso de la 13va. Semana Académica, que dio realce para el festejo de esta importante fecha para toda la Comunidad Tecnológica.

Esta Semana Académica, se desarrollo del 09 al 13 de septiembre del año en cursos, en donde cada academia organizó Conferencias, cursos y talleres que ayudan a la formación de nuestros estudiantes, entre este tipo de actividades se puede mencionar Taller de Manufactura Digital Computarizada, para los estudiantes de Ing. Electromecánica, Curso Básico de Aspen Hysis Plus V.10 en la carrera de Ing. Química, Conferencia Marketing para los que cursan Ing. en Gestión Empresarial, Conferencia Manufactura 3D para los estudiantes de Ing. Industrial, entre otras tantas actividades.

El jueves 12 de septiembre que es le día que se conmemora la fundación del ITSCe, se efectuó un programa de actividades, en donde se contó con la presencia del Secretario de Educación en el estado, Mtro. Guillermo Narváez Osorio, quien dirigió un mensaje con motivo del festejo de la fundación de este plantel educativo, destacando que en la actualidad el ITSCe cuenta con una Dirección que sabe el rumbo al cual quiere llevar a la Comunidad Estudiantil, de igual forma se llevó a cabo la tradicional partida de pastel en donde participaron todas las personalidades que conformaron el Presidium en la Ceremonia de Inauguración.

En ese mismo día se desarrolló la conferencia “Joven Light” a cargo del MVZ. Jesús Sibilla Oropeza, importante Conferencista y destacado Comunicador en nuestro estado, así mismo se realizaron actividades como lo fueron: Encuentro Deportivo de Softbol entre el equipo conformado por el personal y el equipo de estudiantes, panel de egresados, en donde los ex alumnos de este Instituto compartieron experiencias que han obtenido en el campo profesional con todos los estudiantes.

Para finalizar con las actividades del festejo, se realizó el Gayo Tecnológico 2019 por las principales calles de la Ciudad y Puerto de Frontera, en donde los contingentes conformados por estudiantes de las 7 carreras que se ofertan en el ITSCe, participaron arduamente en el desarrollo de este Gayo. De igual forma el personal Docente y Administrativo estuvo en la coordinación y el cuidado de los estudiantes, concluyendo el recorrido en las inmediaciones del Parque Central Municipal.

Instituto Tecnológico Superior de Centla… Innovación permanente para un mejor futuro.